RSS

¿ Que es AMOLED ?

19 Sep



AMOLED es el acrónimo de “Active Matrix OLED” u OLED de matriz activa y es una tecnología de representación con una importancia al alza debido a su utilización en dispositivos móviles, como los teléfonos móviles. Con OLED nos referimos a un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra-delgados y ultra-brillantes que no requieren ningún tipo de luz de fondo, sin embargo, AMOLED se refiere a la tecnología que permite dirigirnos a un pixel concreto. 


Estas pantallas AMOLED se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles y consisten principalmente en un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina, TFT, para crear una matriz de píxeles los cuales se iluminan cuando sea activan de manera eléctrica estando controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles. 


Sus aplicaciones:
Podemos encontrar teléfonos móviles con pantalla AMOLED como el Samsung Omnia HD, cámaras de fotos digitales con pantalla AMOLED como la nueva Samsung WB1000 y prototipo de pantallas AMOLED enrollables, las cuales se están estudiando para desarrollar mapas interactivos AMOLED y periódicos digitales de bolsillo. 

Otra de las aplicaciones que se estudian para las pantallas AMOLED, es la de crear ventanas y espejos interactivos, ya que al ser estas transparentes y no necesitar de una luz posterior, podrían servir para leer el correo o el periódico en el baño, ver la información del tiempo en el cristal de la venta, etc. 

Sin duda alguna, en poco tiempo veremos cómo los fabricantes llenarán sus catálogos de productos con televisiones AMOLED, monitores AMOLED y portátiles AMOLED, lo cual significará, la reducción de grosor, peso y consumo energético de estos dispositivos. 



Fuente: http://ounae.com/que-es-pantalla-amoled/ 


Una pequeña muestra de esta tecnología:




Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 19, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: