RSS

El software de codigo abierto continua su marcha hacia la dominacion del mundo.

12 Sep


Una de las mejores formas de ver los logros del software de código abierto, es tomar un teléfono celular.
Si UD. toma en sus manos un Android Phone, el más popular en su clase, tendrá un dispositivo que ejecuta un paquete de aplicaciones desarrolladas por Google sobre una plataforma Linux.
Casi todo el código fuente montado allí es realizado bajo licencia de código abierto.

Si toma un Iphone, tendrá un aparato cuyo núcleo del sistema operativo descendiente de las distribuciones de código BSD(Berkeley Software Distribution) de Unix hace muchos años.(Así se llamó a las distribuciones de código fuente que se hicieron en la Universidad de Berkeley en California y que en origen eran extensiones del sistema operativo UNIX).
Incluso los teléfonos Nokia están utilizando software que fue código abierto por algún tiempo hasta que Nokia creó la Fundación Symbian la que absorbió dicho software.
Los teléfonos inteligentes son la plataforma del futuro, y los defensores de código abierto están orgullosos del hecho de que muchos de los teléfonos inteligentes han sido desarrollados utilizando el software de código abierto. A excepción de RIM BlackBerry y los teléfonos de Microsoft, el código abierto está en todas partes.
Los sitios web de repositorios como Sourceforge y GitHub están llenos de código fuente disponible para que cualquiera pueda descargar, modificar y extender.
El TiVo y otros aparatos con bases de código abierto dominan la sala de estar, mientras que prácticamente todos los sitios web nuevos se construye alrededor de una gran colección de paquetes de código abierto, por no hablar de todas las herramientas para el escritorio y el centro de datos
Para un ejemplo sano de éxito de código abierto, sólo tienes que seguir los siguientes enlaces a los perfiles de 2011 de InfoWorld ganadores de los premios Bossie:
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 12, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: